Captura de pantalla
Brasil. – Una enfermera fue relevada de sus servicios por presuntamente usar una vacuna de “aire” en un adulto de 90 años de edad en lugar de la vacuna contra Covid.
Los hechos ocurrieron en el centro de manejo de la Universidad Fluminense (UFF) ubicado en la ciudad de Niterói, en Brasil.
De acuerdo con información del medio local O GLOBO, la enfermera fue acusada por la Policía Civil de malversación de fondos e incumplimiento de las medidas preventivas. Luiz Henrique Pereira, Jefe de Estado Mayor, dice que el caso continuará en investigación, pues en su declaración, la enfermera aseguró que estaba “cansada” de no estar usando la vacuna contra Covid-19.
Te puede interesar: AMLO pide a gobernadores a no intervenir en elecciones
Aunque, esta no es la primer denuncia que se ha realizado en el país, pues usuarios publicaron un video en el que se ve a una enfermera aplicando una vacuna de “aire” a una persona mayor.
Según dice el hijo del hombre de la tercera edad al medio local G1, la enfermera se dio cuenta que no había aplicado correctamente la vacuna, por lo que se disculpó.
“En ese momento, fue ella quien habló. Sacó la aguja, la miró un rato y luego se disculpó inmediatamente. Dijo que se iba a aplicar otra. No sé si lo estaba filmando influyó en algo….”, mencionó el hombre.
Durante una investigación por el Departamento de Salud y Ayuntamiento de Salto Brasil de este caso, la enfermera rindió su declaración admitiendo su descuido y aseguró que no lo había hecho intencionalmente.
Fuente AM.