Arabia Saudita.- Enfermeras que maltrataron a un recién nacido en un hospital de la ciudad de Taif, en Arabia Saudita, han sido sancionadas luego de aplastar la cabeza de un bebé, grabar los hechos y subirlos a la red.
En un video que fue subido a la red se observa como una mujer que sostiene al bebé aplasta su cabeza mientras en el video se escucha la risa de una persona. Las autoridades del hospital ya han sancionado a tres enfermeras por esta broma pesada.
Según informó el medio Alyauml, luego de darse a conocer la grabación, las autoridades conformaron un comité de investigación para deslindar responsabilidades. Si bien fue complicado determinar que el video fue grabado en el interior del hospital, las tres enfermeras ya han sido identificadas y despedidas de sus puestos. En tanto que sus licencias profesionales fueron revocadas, según informó el Ministerio de Salud.
El Dr. Mohammed Al-Ghamdi, que labora en el Hospital de la Guardia Nacional en Jeddah, dijo a Arab News: “Cuando se trata de que los niños sean víctimas, es una reacción muy natural que las personas simpaticen tanto con ellos porque los bebés no tienen voz y no pueden hablar por sí mismos; por lo tanto, los adultos sienten la necesidad de hablar en su nombre “.
Fuente: Arab News