fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Desmiente Teresa Mora a Soto Sánchez; sí hubo reunión de Comisión de DH pero él no asistió

Desmiente Teresa Mora a Soto Sánchez; sí hubo reunión de Comisión de DH pero él no asistió

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La diputada local Teresa Mora Covarrubias, desmintió a su compañero de la LXXIV Legislatura, Antonio Soto Sánchez, luego de que el perredista declarará que el atraso para dictaminar la terna para definir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se debe a que los integrantes de las Comisiones Unidas encargadas, no se han reunido, sin embargo la del Partido del Trabajo informó que sí hubo una reunión posterior a las comparecencias, pero no se pudo celebrar por la falta de quórum.

La petista calificó como “una pena y una vergüenza” las declaraciones hechas ayer por Soto Sánchez ante los medios de comunicación, así como su falta a la reunión al considerar que la designación del próximo Ombudsperson es un tema sumamente importante sobre todo porque en éste momento el cargo está vacío, ante la salida de Víctor Serrato Lozano el pasado 08 de diciembre.

La diputada del PT aseguró que ésta misma semana se definirá la terna, a más tardar el día jueves.

“Yo espero que en ésta semana los diputados tengan la voluntad de asistir a las reuniones que se les cita. Hoy se manda oficio para reunión a más tardar en dos días”.

A la mencionada reunión posterior a las competencias de los aspirantes, asistieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ter Mora, el morenista Fermín Bernabé Bahena, y la priísta Adriana Hernández Íñiguez, es decir, sólo estuvieron presentes tres de nueve diputados integrantes de las Comisiones.

El criterio para elegir la terna final, será comparar los listados de los tres mejores candidatos, elegidos por cada uno de los legisladores, y seleccionar a los aspirantes que más coincidencias tengan.