fbpx -
home Destacadas, Michoacán Desmiente líder de SNUTSCT Michoacán reubicación de joven sordo de Ayuntamiento

Desmiente líder de SNUTSCT Michoacán reubicación de joven sordo de Ayuntamiento

Michoacán.- El secretario general del Sindicato Nacional de Unidad de los Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SNUTSCT), Armando Ortiz Soroa señaló que el joven trabajador que prestaba sus servicios en la Dirección de Parques y Jardines y que padece de una discapacidad auditiva, el cual denunció ser víctima de maltrato por parte de uno de sus compañeros, no ha sido reubicado al Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD), como aseguró el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz.

En rueda de prensa recriminó tanto al funcionario municipal como al dirigente del Ayuntamiento, Jorge Molina, por no atender la problemática como es debido.

“Ni la familia, ni el trabajador están satisfechos, sólo reubicaron al trabajador de manera verbalmente sin un documento y el joven aún no está laborando porque se sigue la demanda penal en el proceso, aún estamos a la espera de que las autoridades del Departamento Jurídico busquen a la familia y al líder para notificar el cambio”.

Apuntó que antes de dar declaraciones, el secretario debió de informarse bien, pues al trabajador no se le reubicó por su condición de discapacidad y mucho menos se le designó un nuevo trabajo como intérprete ya que es sordo y no podría desempeñarlo, sino fue reubicado por el bullying, acoso y las constantes violaciones laborales del que era objeto por parte de su jefe de cuadrilla”.

Aseguró que en sus 10 años de labor, el joven manejaba la maquinaria de manera perfecta, por lo que en ese sentido no había problema.

Por tanto, el líder apuntó que su sindicato le brinda el apoyo al joven, al tiempo que se desarrollan las diferentes denuncias correspondientes y esperan su respuesta a las mismas, pues esperan la correcta reubicación del jóven y la reparación de los daños, pues no les consta la suspensión del agresor.