fbpx -
home Destacadas, Michoacán Desmiente CCIN a concejal Yanitzia Juárez, “no hubo agresión de la Guardia Nacional”

Desmiente CCIN a concejal Yanitzia Juárez, “no hubo agresión de la Guardia Nacional”

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, aseguró que la Guardia Nacional no agredió a la población de ese municipio el pasado 14 de enero, pues en su labor únicamente estaba resguardar a la presidenta municipal, Mayra Morales Morales.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Consejo Ciudadano, María Guadalupe Irepan Jiménez, toda vez que acusó a la consejera menor de la comunidad, Yanitzia Juárez de mentir y confrontar a la población.

“Ella no hace más que confrontar al pueblo, nosotros también estuvimos ahí, ella insistió a sus compañeros a agredir”.

La presidenta del CCIN aseguró que el conflicto en la comunidad que lleva casi cinco años, es por desacuerdos entre concejales, si la legitimidad que discuten los Concejos, sin embargo y con papeles en mano, dijo que tanto en tribunales, como la asamblea comunal les ha reconocido como autoridad indígena, “que quede bien claro que la autoridad somos nosotros”.

Sobre los hechos de días pasados, mencionó que los seguidores de Yanitzia Juárez recibió a los elementos de la Guardia Nacional a balazos, por lo que a nombre del Concejo y de los habitantes del municipio, la representante exigió un alto a la violencia.

“El pueblo de Nahuatzen ya no quiere más violencia”.