Tancítaro, Michoacán. – Un deslave se registró en la carretera Tancítaro-San Juan Nuevo sin que por fortuna pasara a mayores, pero debido a lo ocurrido la vialidad quedó totalmente bloqueada, lo que desató la movilización de las autoridades policiacas, de rescate y del personal del Ayuntamiento para ayudar en lo conducente.
Sobre el caso se pudo saber en la labor noticiosa que el desgajamiento del terreno fue reportado a la Policía por unos automovilistas. Los guardianes del orden llegaron y se encargaron de abanderar el perímetro para prevenir accidentes vehiculares, mientras que unos bomberos locales comenzaron a retirar la tierra.
Los vulcanos fueron apoyados por la propia ciudadanía y por maquinaria pesada enviada por las autoridades municipales. En la cobertura periodística trascendió que en un primer momento se temía que hubiera algún automotor aplastado por el lodo y la tierra, sin embargo, al final se descubrió que afortunadamente esto no era así.
Te puede interesar: Sin pago, Poder de Base continuará con manifestaciones
Asimismo, los bomberos dijeron a este reportero que el deslave fue a consecuencia del reblandecimiento del terreno por las recientes lluvias. Los policías y los socorristas solicitaron a la ciudadanía en general estar al pendiente de los avisos en materia de Protección Civil generados por los fenómenos naturales, mismos que se transmitirán a través de la prensa.