fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional Descubren objetos de Luis XIV de Francia cerca del ártico en Siberia

Descubren objetos de Luis XIV de Francia cerca del ártico en Siberia

Por Redacción Monitor Expresso

Distritos autónomos de Rusia, 18 de noviembre de 2016.- Franceses descubrieron artículos muy interesantes durante una excavación en la región autónoma de Yamalo-Nenets, cerca del río Taz en los distritos autónomos de Rusia. Lo encontrado fueron objetos que llevan la imagen de Luis XIV.

SONY DSC

La Antropóloga Olga Poshehonova dijo que un equipo ruso-alemán encontró ‘siete fichas de conteo similares que representan Luis XIV. Otros descubrimientos – algunos que datan del siglo 12 – eran «varios cuchillos con mangos de hierro con decoraciones de esmalte producidos por los rusos ‘y un intrigante’ figurita león ‘de origen incierto.

SONY DSC

Entre los hallazgos había antiguas joyas hechas en Siberia Occidental y los Urales, como colgantes que hacen ruido, y un notable juegos de botones fabricados entre el sigo 12 y 18. Una de las teorías de cómo pudieron haber llegado estos objetos a Rusia es que el gobierno zarista compró metal a partir de elementos que ya no se utilizan en los países europeos. Posiblemente fueron intercambiados por los rusos a la Selkups del Norte, que eran cazadores y pescadores,

Siberia ddescubren objetos de Luis XIV

La estirpe de los selkup se remonta a las culturas neolíticas del siglo 3 antes de Cristo. Estas sociedades fueron el origen de una amplia gama de tribus de la región de los Urales del Este de Siberia occidental.Siberia descubren objetos de Luis XIV

Hoy se estima que hay unos 4.300 Selkups que viven en las cuencas del río Ob y sus afluentes, en particular la región Vasyugan en Tomsk, el Pur y Taz en Yamalo-Nenets y la región Turukhan en Krasnoyarsk.

Siberia ddescubren objetos de Luis XIV

Fuente: The Siberian Times