Por Redacción Expresso
Estados Unidos a 24 de marzo de 2016.- El día miércoles, las autoridades federales estadounidenses informaron del descubrimiento de un túnel entre Caléxico en California (EE UU) y Mexicali en México como resultado una larga investigación que incluyó a varias agencias locales y federales.
El túnel medía aproximadamente 380 metros de longitud y el cual se extendía desde el Restaurante El Sarape en Mexicali a una vivienda en Caléxico, aproximadamente a 274 metros de la frontera con México, según informes de la Fiscalía del Distrito Sur de California.
Dicho túnel llevaba operando desde febrero según el reporte de autoridades, y fue el resultado de una investigación conjunta entre varias agencias federales incluida la Administración para el Control de Drogas (DEA), El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla de fornteras, entre otras.
En la redada fueron arrestadas cuatro personas, dos en Caléxico (California) y dos en Nogales (Arizona), al igual que se confiscaron más de una tonelada de marihuana con un valor aproximado de 6 millones de dólares, según informes la Fiscalía.
El denominado Cartel de Sinaloa de México controla el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con California en el Valle Imperial.
Fuente: 20 Minutos