fbpx -
home Mundo Raro Descubren mineral nunca antes visto en un raro diamante

Descubren mineral nunca antes visto en un raro diamante

Fotografía/@aaroncelestian

Mundo. – La perovskita de silicato de calcio es un raro mineral que se crea en el manto inferior de la Tierra, a una profundidad de 2.900 km. A diferencia de otra forma del mineral, conocida como wollastonita y que se usa activamente en la industria, la perovskita de silicato de calcio recién encontrada tiene una estructura cristalizada que solo se forma en el manto inferior, en condiciones de calor y presión extrema.

Su existencia teórica fue descrita en 1975 y los científicos llegaron a sintetizarlo en condiciones de laboratorio tan extremas que se llegó a la conclusión de que no era probable que el mineral pudiera existir de manera natural.

Los autores del estudio publicado en la revista Science encontraron el insólito mineral dentro un diamante hallado hace décadas en Orapa, Botswana. Lo bautizaron como davemaoita, en honor al destacado geólogo chino-estadounidense Ho-kwang (Dave) Mao que se dedicó al estudio de los minerales.

Te puede interesar: Europa vuelve a ser epicentro de Covid-19; evaluan volver al confinamiento

Los investigadores sugieren que la piedra preciosa se formó a una profundidad de entre 660 y 900 kilómetros y tardó entre 100 y 1.500 millones de años en llegar a la superficie.

Fuente Sputniknews.