-
home Internacional Descubren “La Gran Muralla” de Siberia en Rusia

Descubren “La Gran Muralla” de Siberia en Rusia

Siberia.- Descubren en Siberia “La Gran Muralla” que data del primer milenio antes de Cristo. Las gigantescas murallas resguardaron las montañas de Altai contra el ataque desde el norte, dijo el arqueólogo principal, el profesor Andrey Borodovsky.

Se cree que el complejo de muros, ahora casi oculto a simple vista, data de una larga era que también vio construcciones como la Gran Muralla de China y el Muro de Adriano. La muralla se encuentra cubierto bajo gruesas capas de césped, son piedras enormes colocadas en su lugar por el hombre antiguo, dice el científico.

Descubierto: la Gran Muralla de Siberia

Seis filas de un sistema de paredes paralelas limitaban el acceso al complejo de la Montaña Altai desde el norte a través del valle del río Katun. Uan se desconoce quien construyó las murallas gigantes, pero su ancho es de diez metros sustanciales con una impresionante altura de hasta ocho metros.

“Al este de estas murallas hay un paso bastante ancho, que está limitado en la ladera de la montaña por otra serie de paredes, orientadas al oeste-este a través del valle de Katun”, dijo el arqueólogo.

Descubierto: la Gran Muralla de Siberia

El profesor Andrey Borodovsky dijo: “Estas paredes fueron claramente hechas para cortar a muchedumbres de gente, y hacerlas pasar a través de un paso estrecho en la dirección elegida por los creadores de la (construcción). De esta manera, el acceso de las estepas a las montañas -el hogar de civilizaciones antiguas, por ejemplo de los pueblos Pazyryk- podría ser controlado.



Algunas de las murallas fueron destruidas por la construcción de la carretera de Chuya en tiempos del zarismo, modernizada por Stalin utilizando mano de obra de prisioneros. La sección occidental de las murallas se perdió sustancialmente cuando se amplió el pueblo moderno de Souzga.

Ha anunciado planes para llevar a cabo una investigación detallada aquí el próximo año que – aunque no largo en longitud total, con más de 1 kilómetro identificado – son de gran importancia histórica.

Descubierto: la Gran Muralla de Siberia

“No es muy fácil determinar la edad de tales construcciones, cuando exactamente fueron creadas, pero creo que fue alrededor del primer milenio antes de Cristo – el comienzo de la nueva era.

“Estoy basando esto en el hecho de que era el momento en que tales construcciones se crean en todo el mundo, por ejemplo, el famoso muro de Adriano también se ajusta a esta tendencia. El problema es que los únicos hallazgos arqueológicos alrededor de estos muros, a partir de ahora, están fechados como medievales.

Fuente: The Siberian Times