fbpx -
home Internacional Descubren el pozo marítimo más profundo del mundo en China

Descubren el pozo marítimo más profundo del mundo en China

Por Redacción Monitor Expresso

China, 29 de julio de 2016.- Investigadores chinos confirmaron que el pozo submarino más profundo del mundo, se encuentra en las islas chinas de Xisha, en el Mar Meridional de China.

El agujero tiene una profundidad de 300,89 metros, superando el récord actual de 202 metros. El pozo submarino, conocido tradicionalmente como Longdong o “agujero del dragón”, se ubica a 16,31 grados latitud norte y a 111,46 grados longitud este en Yongle, un importante arrecife de coral en las islas Xisha.

El más reciente proyecto de exploración, encontró que el agujero tiene una profundidad de 300,89 metros con una entrada de 130 metros de diámetro, dijo hoy en una conferencia Fu Liang, director del Instituto de Investigación para la Protección de Corales Sansha Ship Course.

Los investigadores del instituto también encontraron más de 20 especies de peces y otros organismos marinos en el nivel superior del pozo. Más allá de los 100 metros de profundidad prácticamente no hay oxígeno, por lo que es improbable hallar vida.

Fuente: CNN