Por Redacción Expresso
Australia a 31 de mayo de 2016.- Un biólogo australiano encontró arañas que se comportan como los gatos.
Se trata de siete nuevas especies de las araña “pavo real” —arácnidos milimétricos que tienen sobre su cabeza una especie de cresta colorida—, las que tienen la particularidad de vigilar y “asechar” a sus víctimas antes de atacarlas. “Son criaturas muy visuales y observan cada cosa que tienen cerca”, explicó a ANSA el biólogo australiano Jurgen Otto.
Los arácnicos fueron encontrados en el este y sur de Australia por Otto y sus colegas David Knowles y David Hill, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista Peckhamia.
“Posee dos grandes ojos frontales y otros seis, por tanto, percibe su ambiente de un modo muy similar al humano”, dijo el científico sobre la araña. “Se puede ver su extraordinaria reacción: te miran a ti, luego sus ojos se miran unos a otros y finalmente se fijan en una mosca que están por capturar. Se le acerca lentamente, tratando de pasar inadvertida e incluso se paran sobre las patas delanteras cuando quieren ver mejor algo o rotan la cabeza para tener una perspectiva diferente”, agregó.
Según el biólogo, estos patrones de comportamiento “se asemejan más al de un gato que al de la mayor parte de las arañas”.
Fuente: Adnradio