-
home Destacadas, Educación Desconocía SPUM que debía entregar ejercicio de transparencia

Desconocía SPUM que debía entregar ejercicio de transparencia

Morelia, Michoacán.- Ante el ultimátum por parte de la consejera del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), Areli Yamilet Navarrete Naranjo otorgó tres días al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para cumplir con su ejercicio de transparencia, el sindicato refirió que desconocía la responsabilidad de ante el instituto, pues en la entrega-recepción no se mencionó ningún pendiente al respecto.

A través de un comunicado, el SPUM indicó que el día de ayer hubo una reunión con la Comisionada Presidenta del IMAIP, quién explicó que desde los pasados Comités no se integró debidamente la Unidad de Transparencia, y que no se atendieron las notificaciones desde el 2018 y ejercicios anteriores.



Por lo que el 21 de marzo se le indicó al sindicato que debe cumplir con la Ley de Transparencia, por lo que ya se iniciaron los trabajos para la integración del Comité.

El comunicado destaca que posiblemente el plazo de tres días que dio el IMAIP sea suficiente para completar el trabajo de transparencia y con ello se logré librar de la amonestación económica.

Fuente: Monitor Expresso