fbpx -
home Destacadas, Morelia Descartan guías de turistas aumento en costo por recorridos

Descartan guías de turistas aumento en costo por recorridos

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El sector turístico ha tenido que adaptar sus servicios ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, implementando en los recorridos por parte de los guías diferentes medidas de prevención para evitar su propagación.

Los servicios ya no serán colectivos como se realizaban anteriormente, ahora, se llegará a la modalidad de los servicios privados y se priorizarán los recorridos peatonales para grupos reducidos, afirmó Adriana Villaseñor Figueroa, coordinadora de los guías turísticos de Morelia.

Además, en caso de que el grupo de turistas sea nutrido, se deberá dividir en dos grupos de máximo 25 personas cada uno, los cuales tendrán su guía propio sin representar un costo extra para el visitante.

“Es volver a nacer para volver a hacer un recorrido, es invertir porque necesitamos cargar nuestro gel, y más cosas,los costos se mantendrán y será un ingreso menor para los guías de turistas”, explicó.

La coordinadora destacó que tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas, ya que anteriormente los recorridos eran largos y debido a la situación actual tendrán que ser más cortos.

En este sentido, mencionó que la pandemia fue un descalabro económico para el gremio de los guías de turistas, a pesar de que han recibido algunos apoyos por parte de los diferentes gobiernos como: despensa y préstamos.

Sin embargo, los 21 grupos de guías del municipio ya se encuentran listos para retomar actividades, además de estar capacitados para implementar los protocolos de prevención.

Monitor Expresso