fbpx -
home Destacadas, Michoacán Descartan autoridades, enfrentamientos en Los Reyes y Tocumbo

Descartan autoridades, enfrentamientos en Los Reyes y Tocumbo

Naomi Carmona

Apatzingán, Michoacán.- Tanto el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, como el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, descartaron enfrentamientos entre civiles armados en los municipios de Tocumbo y Los Reyes, esto luego de que circulará en redes sociales la versión de que grupos antagónicos se enfrentarán entre ellos.

Fue el día de ayer cuando se dió a conocer imágenes y en las que se presumía un comando fuertemente armado y con ropa militar perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se postrara en el poblado de Santa Clara de Valladares en búsqueda de enemigos.

El titular de la SSP informó en entrevista que una vez que se supo esa información, Guardia Nacional y Policía Estatal se incursionaron en el municipio sin localizar a ningún civil armado luego de realizar operativos de reconocimiento.

A decir de Patrón Reyes, la situación quedó en la quema de un vehículo para bloquear el posible ingreso de sicarios la municipio de Los Reyes, toda vez que dijo “es una estrategia de las células delictivas que tienen como propósito causar terror en la población”.

Por su parte, Carlos Herrera pidió a la ciudadanía no compartir noticias falsas que circulan en redes sociales y que solo confunden

“Ni surgen grupos armados, ahí hubo un conflictos muy local donde hay la quema de un vehículo y eso fue todo lo que pasó”.