-
home Destacadas, Michoacán Descarta Vocal Ejecutivo del INE, interferencia de Morena en el instituto

Descarta Vocal Ejecutivo del INE, interferencia de Morena en el instituto

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Un grupo de ciudadanos habitantes de Morelia, se manifestaron la mañana de éste martes para exigirle al gobierno Federal y explícitamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no interferir en la elección de consejeros en el Instituto Nacional Electoral de Michoacán (INE).

A las afueras del INE, los capitalismos aseguraron que el mandatario federal quiere erradicar al resto de partidos políticos, y que permanezca únicamente Morena.

Por si parte, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, se dijo respetuoso de cualquier manifestación, al ser el Instituto promotor de la participación ciudadana, sin embargo, aclaró que la elección de consejeros depende de los diputados y no de la institución ni del gobierno federal.

“Si a un conjunto de ciudadanos les parece que se puede generar alguna controversia en la elección, están en su derecho de generar un contexto de exigencia hacia la autoridad responsable a que cumpla con los procedimientos legalmente establecidos”.

El Vocal hizo un llamado a los legisladores a buscar el mayor número de consensos para la elección de cuatro Consejeros, al considerar que “mientras más consensos, mayor legalidad”.

Agregó que hay alrededor de 130 iniciativas a nivel federal y estatal en torno al trabajo del INE, pero ninguna reconoce a ningún partido en específico, por lo que descartó interferencia de Morena en el organismo.