fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Descarta SSM brote de sarampión en Michoacán

Descarta SSM brote de sarampión en Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Al no estar asociados directamente dos casos de sarampión en Michoacán, la titular de la Secretaría de Salud (SSM), Diana Carpio Ríos, descartó un brote de esa enfermedad en la entidad.

Diana Carpio Ríos

En rueda de prensa, la encargada de la dependencia detalló que uno de los casos de sarampión está registrado en Lázaro Cárdenas, y el otro se presenta en un bebé en Morelia.

“No tenemos ningún brote, cuando hay más de un caso es cuando lo calificas como brote y estamos vacunando intensivamente coordinado con IMSS y con ISSSTE en todo el estado para evitar alguna situación de riesgo”.

Ante la contingencia a nivel mundial por el COVID-19, Carpio Ríos mencionó que la Semana Nacional de Salud Pública se verá suspendida de manera parcial, tratando de evitar la concentración de varias personas, toda vez que informó que el gobierno de Michoacán estará reforzando la vacunación contra el sarampión para atender a más de 80 mil niños.

La funcionaria descartó la posibilidad de vacunar a domicilio:

“No hay manera de vacunar a domicilio, es un tema de corresponsabilidad. Estamos aún en la fase uno que permite a las familias ir a vacunar a los niños y retornar a sus hogares”.