fbpx -
home Michoacán Descarta Sergio Báez viabilidad de voto electrónico en sesiones virtuales del Congreso

Descarta Sergio Báez viabilidad de voto electrónico en sesiones virtuales del Congreso

Morelia, Michoacán.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Sergio Báez Torres, descartó el voto electrónico, como una posibilidad de incluirse en las sesiones virtuales del Congreso de Michoacán, al destacar que se podría llegar a caer en controversia a la hora de hacer nombramientos.

Posterior a la reunión de la Junta de Coordinación Política, el representante de Morena en la LXXIV Legislatura, destacó la intención del Congreso de no parar el trabajo a través de sesiones virtuales, sin embargo, la votación de nombramientos vía electrónica no es viable.

“A través de la vía virtual no se podrían dar nombramientos o tomar protesta a algún funcionario, ese tipo de mecanismos necesariamente requieren de la presencia en el Pleno o en algún recinto alterno, pero con la presencia de la mayoría que se requiera presencial”.

El congresista oriundo de Buenavista, recordó que en sobre la mesa existen dos propuestas de dictamen por parte de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, para la modificación de la Ley Orgánica del Congreso y que ésta permita llevar a cabo sesiones virtuales, ante la pandemia por coronavirus.

Durante la reunión de la Jucopo, Báez Torres instó a la comisión mencionada, a unificar ambos planteamientos y elaborar un solo dictamen, con el objetivo de prolongar la parálisis de trabajo por la contingencia.

“No hay todavía un dictamen único, eso nos mete en una situación complicada al tener que extender un poquito más la posibilidad de que se desarrollen la sesión”.

Para el diputado tierracalenteño, es importante que los grupos parlamentarios tengan acceso a posicionarse a través de las sesiones virtuales, para que el Congreso siga dándole voz a las diferentes opiniones sobre lo que acontece y urge en Michoacán.

“En las sesiones virtuales se le puede dar cabida a los posicionamientos de los grupos parlamentarios y esos se debe de cuidar mucho, que en este tiempo de contingencia la voz de los legisladores pueda estar presente y que pueden estar vertiendo ahí lo que estén observando, desde las deficiencias y los aciertos que puedan tener los diferentes actores que están guiando el trabajo de salud, de seguridad, economía”, señaló.