fbpx -
home Destacadas, Morelia Descarta Iván Pérez Negrón aplicar nuevos impuestos municipales a contribuyentes

Descarta Iván Pérez Negrón aplicar nuevos impuestos municipales a contribuyentes

Morelia, Michoacán.- Sin necesidad de recurrir al endeudamiento ni de aumentar los impuestos, Iván Pérez-Negrón Ruíz, anunció triplicar el presupuesto a las secretarias de turismo y de cultura a partir de que se instale en el Ayuntamiento de Morelia.

Esto, dijo en rueda de prensa, es parte de las acciones contempladas en el plan de reactivación económica para Morelia, el cual presentó este día acompañado de los integrantes de la planilla Juntos Haremos Historia por la presidencia municipal.

Te puede interesar: AMLO bajo en su aprobación por dos semanas: con un 56.8%, de acuerdo encuesta

Adelantó, que ya se tiene contemplada una corrida financiera de cómo se van optimizar los recursos y se privilegiará la calidad del ejercicio del gasto público.

Indicó, que habrá incentivos fiscales para los ciudadanos, comerciantes populares, emprendimiento y micro empresas, así como para la realización de eventos artísticos y de espectáculos; éstos últimos cuando concluya la pandemia.

“Incentivar el esfuerzo recaudatorio no será creando nuevos impuestos o incrementado las tasas, pero se pretende elevar la base de contribuyentes”, agregó al prometer un gobierno de puertas abiertas y con plena coordinación con el gobierno estatal y federal.