Ciudad de México.– El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento no existen indicios de que los policías municipales que integraban el equipo de seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tengan vínculos con la delincuencia organizada.
“Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada. De hecho, es uno de los propios escoltas quien priva de la vida al delincuente que mató al alcalde”, declaró el funcionario federal.
García Harfuch precisó que los elementos ya rindieron declaración ante la Fiscalía de Michoacán, con la que se trabaja de manera coordinada en la investigación.
El secretario señaló que ya cuentan con videos de cámaras de seguridad en los que se observa al presunto atacante antes del evento, así como en el hotel y negocios donde estuvo previamente. Aunque el agresor no portaba identificación, dijo que peritos analizan evidencias que permitirán establecer su identidad y la del grupo criminal al que pertenecía.
“Sabemos los grupos que operan en la zona: Los Viagras, el Cártel Jalisco y otras células afines. Más adelante daremos información específica sobre a qué grupo pertenecen estos sujetos”, afirmó.
García Harfuch adelantó que se reforzará la seguridad en Michoacán, donde ya se mantienen operativos permanentes y coordinados con la Guardia Nacional y el Ejército.
“Vamos a reforzar siempre la seguridad en Michoacán, priorizando la investigación sobre el uso de la fuerza. Necesitamos ubicar a los delincuentes y hacer detenciones con operativos claros”, subrayó.








