-
home Destacadas, Finanzas Descarta Bancomer daños a la economía por desabasto

Descarta Bancomer daños a la economía por desabasto

CDMX.- BBVA Bancomer no prevé que por el desabasto de gasolina en México se tenga un impacto destacable en la economía mexicana, afirmó el director general del grupo financiero, Eduardo Osuna.

 “No prevemos un impacto en términos de financiación ni de crecimiento económico porque ha sido un periodo bastante breve”, expuso en rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía.



Indicó que si la crisis de gasolina se alarga, “podría tener impactos en algunos estados”, aunque, dijo, ya hay “una normalización de la situación”.

Como se recordará, para evitar el robo sistemático de combustibles, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó un cambio en el modelo de suministro de la petrolera estatal Pemex, que conllevó cerrar oleoductos y transportar el hidrocarburo por camiones cisterna.

Ello provocó que durante enero se generaran problemas de abastecimiento en al menos diez estados y en Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras.

Fuente: SDP