fbpx -
home Destacadas, Morelia Descarta ayuntamiento de Morelia nuevo endeudamiento para 2021

Descarta ayuntamiento de Morelia nuevo endeudamiento para 2021

Morelia.- Pese a la caída del 9% en la recaudación de impuestos municipales a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la tesorera de Morelia, María de los Remedios López Moreno, aseguró que no se espera un escenario negativo para el 2021 en cuanto a los ingresos por el predial y hay confianza en que los contribuyentes cumplan con sus pagos.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que de enero a noviembre de este año el municipio captó 707.2 millones de pesos, cifra que es 9% inferior a la del año pasado.

Indicó que se harán esfuerzos para contener el gasto el próximo año en rubros de comunicación social, turismo, papelería, organización de eventos, viáticos y rubros que no sean de áreas operativas, entre otros.

Te puede interesar: Premia Fonart, la trayectoria artesanal a Manuel Valencia

Descartó toda posibilidad de contratación de deuda pública y enfatizó que el compromiso del presidente Raúl Morón Orozco es no endeudar y dejar sin deuda al municipio.

La tesorera hizo hincapié en la política financiera de cero corrupciones, eliminación de gastos excesivos y una política de no endeudamiento.

Sobre la atención de la contingencia sanitaria de Covid-19, comentó que se erogaron 41.1 millones de pesos a través de las Secretarías de Administración, de Bienestar y Política Social, de Urbanismo y Obras Públicas, entre otras. Para lo que sostuvo: “no hubo necesidad de endeudar al municipio”.