fbpx -
home Destacadas, Morelia Descarta ayuntamiento de Morelia extremar medidas por Covid-19

Descarta ayuntamiento de Morelia extremar medidas por Covid-19

Morelia, Michoacán.- Aunque Morelia ya registra más de 6 mil casos de Covid-19, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que el municipio va a seguir con las mismas medidas de seguridad contra la enfermedad.

En entrevista con medios, el edil dijo respetar la opinión y consejos que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo propuso para que en Morelia bajen los índices de contagios, pero recordó que todas las decisiones tomadas hasta el momento se han hecho bajo el análisis del Comité Municipal de Salud.

“Nosotros estamos en coordinación y no tenemos problema en aceptar las propuestas que se hagan, tiene que haber un análisis más profundo, no solo porque una persona lo dice”, apuntó.

Aseguró que Morelia tiene un índice de contagios equivalente a la densidad poblacional y que hasta el momento la situación no está fuera de control.

“Somos una ciudad con más de un millón de habitantes y de pronto quieren hacer comparativas de ciudades que tienen 100 mil, las medidas van a seguir como están, lo importante es no bajar la guardia”.

Cuestionado sobre la operación de los bares y antros de Morelia, afirmó que el ayuntamiento sigue en operativos para que se respeten los aforos y descartó la idea de cerrar las plazas públicas durante los fines de semana o días festivos.