-
home Destacadas, Michoacán, Reportajes Descarta Antonio Madriz aplicar sanciones a diputados faltistas

Descarta Antonio Madriz aplicar sanciones a diputados faltistas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – El próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estada, descartó la aplicación de sanciones económicas a los diputados que falten a las sesiones o que abandonen el pleno en medio del trabajo legislativo.



Para el congresista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es suficiente con un llamado a sus compañeros para que trabajen, por lo que no ve la necesidad de imponer sanciones.

“Yo confío en que los compañeros y compañeras diputadas no sean objeto de sanción. Cuando haya motivo jurídico para justificar su inasistencia o algún retardo se tendrá que considerar”.

Madriz Estrada reiteró su confianza en que a partir del 15 de septiembre cuando inicie su periodo de presidir la Mesa, sus 39 compañeros cambiarán de actitud con respecto a las faltas y ausencias, esto cuando los reporteros le recordaron que el ex presidente, Antonio Salas Valencia, en varias ocasiones invitó a los legisladores a trabajar en el pleno y en las sesiones, pero su invitación terminó siendo un “llamado a misa”.

El diputado morenista, negó que exista desinterés de la LXXIV Legislatura, pues a su decir, los temas de la agenda nacional han salido.

Cabe recordar que en varias ocasiones se han tenido de suspender las sesiones o declarar un receso, por la falta de quórum, tal como sucedió en la penúltima sesión extraordinaria, celebrada el 21 de agosto, cuando en el pleno sólo habían 20 de los 40 diputados.

Según lo que establece el artículo 9 de la Ley Orgánica y de Procedimientos en Michoacán, los legisladores pueden ser sancionados con un día de dieta legislativa cuando no asistan o se ausenten de las sesiones sin justificación.