Morelia, Michoacán.- En un acto con jóvenes el precandidato a senador, Carlos Torres Piña, indicó que en una rueda de prensa cerraría precampaña en junio, insinuando que ganará la candidatura en la cual compite dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Antonio García Conejo, hermano de Silvano Aureoles gobernador de Michoacán.
El precandidato dijo que él y su equipo decidieron no hacer un cierre de precampaña, durante el encuentro que sostuvo con jóvenes, indicó que durante los recorridos se han percatado de que un buen número de jóvenes van a participar en estas próximas elecciones, lo que le entusiasma ya que dijo identificarse muy bien con los mismos.
Al ser cuestionado sobre como creía que serán las elecciones internas en la carrera por la senaduría, Torres Piña comentó que será una elección positiva para el partido, ya que hasta el momento, dijo tiene una gran fuerza política en el estado. El ex dirigente declaró que “ahora en la decisión de las candidaturas tomen la mejor determinación”.
Por otra parte Torres Piña se dijo preocupado en lo que respecta a las elecciones presidenciales, pues aún hay tres perfiles lo que “genera aún más polémica” y provoca situaciones de descalificaciones que traen consigo que la gente no salgan a votar.
Al ser cuestionado si creía que el PRD podría recibir un castigo por parte de la población en las elecciones, el precandidato dijo “podemos correr ese riesgo ante los desgastes de un gobierno en los municipios y en el estado es natural pero finalmente lo que hemos emprendido son planteamientos”.
Finalmente el perredista dijo que él y su equipo han fijado posturas “inclusive en contra de las decisiones del propio gobierno de Michoacán” lo que les ha llevado a obtener la simpatía de otros sectores, “no quiere decir que estemos peleados, simplemente hay cuestiones en las que no coincidimos, como en el reemplacamiento, Arantepacua y el tema de los maestros”.