-
home Salud Desarrollan fármaco para hacer “dormir” células cancerosas

Desarrollan fármaco para hacer “dormir” células cancerosas

Australia.- Tras diez años de investigación, científicos australianos desarrollaron un fármaco que paraliza las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y propagación sin dañar el ADN de las otras células del cuerpo.

Los especialistas determinaron que el medicamento es capaz de detener la progresión del cáncer, especialmente el de sangre y el de hígado, además, retrasar la recaída del padecimiento. Si bien, el medicamento paraliza las células que originan tumores, no las elimina ni las deshace.



Los fármacos trabajan directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B, que son las principales responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los seres humanos. Al probar con la inhibición directa de estas proteínas, se identificó que cortan el avance de los carcomas.

La investigación fue dirigida por el profesor asociado Tim Thomas y la profesora asociada Anne Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall, el profesor Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y el doctor Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC.

Aunque los resultados del estudio, hasta el momento, han sido positivos, es necesario realizar bastantes pruebas antes de poder colocarlo en el mercado.

Con información de: Televisa.News