fbpx -
home Destacadas, México Desaparecen comisión que investiga caso Ayotzinapa

Desaparecen comisión que investiga caso Ayotzinapa

3 de mayo del 2015. A partir de mañana jueves desaparecerán 19 comisiones especiales de la Cámara de Diputados, entre ellas la que investiga los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en contra de los estudiantes de la nornal de Ayotzinapa, comentó la legisladora Zuleyma Huidobro González,según informó notimex.

En conferencia de prensa, externó que el presupuesto de estas comisiones ya estaba aprobado desde el año pasado, y lostrabajadores tenían sus contratos hasta agosto de 2015, “y ahora se les están pidiendo la renuncia por adelantado”.

Dio a conocer que solicitó en dos ocasiones a la Secretaría General de la Cámara de Diputados un informe sobre cuántos eran los trabajadores que iban a dejar de prestar sus servicios y el monto que se iba a ahorrar, “y hasta la fecha no ha habido respuesta de esta instancia”.

Dijo que si bien se autorizó otro acuerdo para que sigan desapareciendo comisiones como parte de un ejercicio de austeridad, no se han cancelado viajes al extranjero, por ejemplo, pues en abril algunos diputados viajaron a Panamá, mientras que la presidenta de la Comisión de Hacienda lo hizo a España.

Fuente: Regeneracion.mx