fbpx -
home Destacadas, México Desalojan Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por amenaza de explosivo

Desalojan Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por amenaza de explosivo

La UAEM fue desalojada por las mismas razones hace dos días

Fotografía/web

México. – Este viernes fueron desalojados los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Autoridades del plantel solamente informaron que las actividades se retomarán hasta nuevo aviso.

Por medio de sus redes sociales, la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, anunció la suspensión de las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

“A la comunidad de la FCPyS. Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales. Dra. Carola García Calderón. Directora y Coordinadora de la Comisión Local de Seguridad”, expresó.

Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión exalcalde de Iguala y su esposa por supuestos nexos con “Guerreros Unidos”

Después, la propia directora de la Facultad, Carola García, dijo en un comunicado que recibió el llamado del C5 del Gobierno de la Ciudad de México, de que el desalojo se debió por “una amenaza de objeto explosivo” al interior del recinto universitario.

Cabe recordar que, este miércoles, se registró una explosión de artefactos caseros en los baños de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Artes, así como de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que obligó a los cuerpos de emergencia a evacuar a los alumnos, profesores y personal administrativo del Campus Chamilpa.

Fuente Financiero.