fbpx -
home Destacadas, Michoacán Desalojan de su protesta a trabajadores de Telebachillerato comunitario

Desalojan de su protesta a trabajadores de Telebachillerato comunitario

Morelia, Michoacán.- Al denunciar que tiene 9 años en marginación laboral, trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Michoacán, intentaron tomar Palacio de Gobierno y fueron desalojados por elementos de seguridad.

Su dirigente, David Suárez, informó que buscaron una mesa de trabajo con el propio Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; “tenemos nueve años trabajando en zonas de alta y muy alta marginación sin ningún tipo de seguridad social, no contamos con ninguna prestación de ley”, apuntó.

Manifestó incluso que el Instituto de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, que se acaba de crear este año, no se quiere hacer cargo del Telebachillerato Comunitario, ya que no están considerados dentro del presupuesto.

Te puede interesar: Auto cae de puente del puente al norte de Morelia

Se trata, apuntó, de  126 profesores que laboran desde el 2013, “gobiernos van, gobiernos vienen, y no han podido dar solución de fondo, le apostamos a que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ahora sí realmente transforme al Telebachillerato Comunitario, que ponga en alto esa transformación de la cual ellos presumen y nosotros, como docentes, pues no vemos mejoría”.

Refirió que laboran en 42 centros educativos, dónde están más de mil 800 jóvenes de 33 municipios en comunidades con situación de alta y muy alta marginación.

Los elementos de seguridad los retiraron de su manifestación, ya que impedían la entrada al edificio, por lo que ante la trifulca posteriormente solicitaron acercamiento con personal de gobierno.