fbpx -
home Destacadas, México, Videos Desalojan 10 hoteles en Tulúm, hubo 2 ‘privilegiados’ que no fueron tocados (video)

Desalojan 10 hoteles en Tulúm, hubo 2 ‘privilegiados’ que no fueron tocados (video)

Redacción

Tulúm Quintana Roo a 18 de junio de 2016.- A las siete de la mañana cuando un grupo de aproximadamente 100 hombres empezaron a romper puertas, candados, e ingresaron por la fuerza a los predios, hoteles y viviendas privadas asentadas a lo largo de dos kilómetros de la carretera costera de Tulum, a partir del kilómetro 4.5, fueron desalojados por una supuesta orden judicial. Hoteleros, restauranteros y empleados se quedaron sin fuente de trabajo, generando millonarias pérdidas a la industria turística. Es de destacarse que sólo dos hoteles no fueron tocados: el de Roberto Palazuelos y el de Jorge Kawaghi, señalan los desalojados.

 Colchones, sábanas, tapices, cuadros, lámparas, y demás fueron retirados de las habitaciones de los rústicos hoteles; mesas, sillas, manteles, platos, hasta los cubiertos de los restaurantes fueron apilados fuera de los predios, a la orilla del camino, junto con camastros, sombrillas, etc.

Una ejecutoria que demoraría horas, dado el numeroso grupo de predios a desalojar. Pero los hoteleros insistían: “no nos están mostrando la orden de desalojo, no sabemos qué tipo de juicio se trata, puede ser uno laboral”, especulaban.

Fuente: Sipse