fbpx -
home Destacadas, México, Salud Desabasto de vitaminas C y D en farmacias

Desabasto de vitaminas C y D en farmacias

Ante la insistencia científica de fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar el COVID-19, farmacias reportan desabasto de Vitamina C y D.

En farmacias de diversos estados es casi imposible encontrarlos en cualquiera de sus presentaciones, escasean las vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico.

Primero fue la vitamina A y ahora la D, ésta última que principalmente es fortalecida por el Sol, pero tras el confinamiento, su demanda en presentación medicinal ha incrementado.y tras conocerse lo importante que es para que el organismo brinde adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias, consumidores se han volcado a las farmacias para comprarla.

Pero tampoco hay  otros fármacos que contienen vitaminas como la B y minerales como el magnesio y zinc, para los cuales no se requiere receta médica.

” De cualquier tipo de vitamina que tú pues busques, hasta inclusive las Pharmaton, multivitamínicos, son los que están agotados”, comentó una empleada de farmacia.

En redes sociales es común también ver a los usuarios preguntar por los mismos y hay quienes ofertan de diversas marcas, a precios elevados, aprovechando la demanda.

Jorge afirma que tardó una semana en encontrar en una farmacia suplementos vitamínicos, buscó en farmacias por vía telefónica, en las grandes cadenas y en otro tipo de farmacias hasta encontrar.

Por lo pronto el desabasto no incluye antioxidantes y medicamentos como Metformina sí hay y resveratrol sí hay, además de otros medicamentos para tratar enfermedades respiratorias, lo cual ido incrementando el surtido en farmacias.