fbpx -
home Columnistas, Destacadas ¿Derrocar a López Obrador? – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

¿Derrocar a López Obrador? – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Hablemos claro y sin rodeos. Hay muchas personas ingenuas que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, creían que el don “milagroso” del poder lo haría todo. Nada más lejos de la verdad.  Al otro día de su victoria, dijimos en Combatiente que “ahora empieza lo más  difícil”. La destrucción del neoliberalismo no iba a ser fácil porque el nuevo gobierno iba a golpear intereses y éstos iban a defender sus privilegios. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a prueba y bajo muchos fuegos. El fuego de la derecha corrupta del PAN y de personas como Felipe Calderón que sabe lo cerca que está de la cárcel porque Genaro García Luna no actuaba solo y se defiende, (Calderón) hasta con la amenaza de un nuevo partido. AMLO está también bajo el fuego del PRI neoliberal y ahora reaccionario y sus ideólogos afiliados a las tendencias e intereses empresariales.  Y ya que hablamos de empresarios, la burguesía mexicana se ha dividido por lo menos en dos grandes grupos: uno que está de acuerdo en apoyar al gobierno e invertir y obtener ganancias “razonables” y otro, fiel a sus amos desde inicios del siglo XX, les han ordenado oponerse a Obrador porque, según se mueva este gobierno, está en sus planes derrocarlo. En efecto. Los grupos criminales del narcotráfico en Estados Unidos, (los cárteles yanquis que no son perseguidos por la policía estadunidense y son quienes directamente venden la droga a millones de drogadictos), son quienes manejan a los narcotraficantes mexicanos y del sur del continente. Son quienes les venden las armas de todo tipo y de alto poder. Y son los mexicanos  que con esas armas en brutal competencia se matan en medio de la población civil aterrorizada como en Culiacán, como en diversos puntos de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León… y claro, en Guanajuato. Y luego, en una comedia bien planeada, salen los empresarios de Guanajuato y del país miembros del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex con intelectualillos menores a protestar contra la inseguridad… como si el gobierno actual fuese el autor de los crímenes. Y más aún el gobierno de AMLO recibe el fuego de la CNTE y del “marxista” (sic!!) EZLN. Como advertía Vicente Lombardo Toledano, los extremos se juntan:  Derrocar a AMLO es meta de la derecha y de eso que se autodenomina “izquierda”.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso

Profesor de educación primaria, Licenciado y Maestro en Pedagogía, diplomado en la Escuela Karl Liebknetch de Potsdam, Alemania. Realizó estudios de Derecho en la UNAM. Estudió la Maestría en la Universidad Hispano-Mexicana.