fbpx -
home Salud Deportistas no son inmunes a enfermedades cardiovasculares: Universidad de Columbia Británica

Deportistas no son inmunes a enfermedades cardiovasculares: Universidad de Columbia Británica

Fotografía/ Internet

Canadá.- Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, reveló que si bien, los deportistas de mediana edad que compiten, suelen vivir más,  no son inmunes a las enfermedades cardiovasculares. Los especialistas explicaron cómo prevenir la muerte prematura.

El estudio se realizó con 798 atletas (corredores, ciclistas, triatletas, remeros y jugadores de hockey) de más de 35 años que entrenaban moderada o intensamente al menos tres días a la semana.

Para hacer la investigación, se hicieron cuestionarios, pruebas físicas y chequeos médicos; se concluyó que 94 de ellos -el 11%- tuvo importantes problemas cardiovasculares.

Pese a no presentar síntomas, diez de ellos tuvieron una grave enfermedad coronaria. La  responsable del estudio, Barbara Morrison, explicó que el ejercicio físico puede prevenir muchos problemas de salud, pero incluso si se es muy activo, no se evitan los factores de riesgo.

Los resultados del estudio se basan en una investigación previa que descubrió que los atletas de mediana edad tienen una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares que la población de la misma edad que no practica el deporte.

Sin embargo, en aquel estudio también se determinó que los deportistas de mediana edad suelen tener unas placas más calcinadas y más estables y que tienen menos probabilidades de que estas causen un infarto.

Morrison opina que no se debe abandonar el ejercicio físico por estos hallazgos; lo que se debe implementar, son chequeos médicos de manera regular y realizar ejercicio moderado.

Con información de: Sputnik News