Francia. – Sharon van Rouwendaal, atleta de Países Bajos, fue viral en redes luego de ganar el oro olímpico en la competencia de nado en aguas abiertas, pero la victoria quedó en segundo plano cuando la campeona dedicó su medalla a Río, su perro Pomerania, que falleció el pasado mes de mayo.
En la cuenta de Instagram de la atleta neerlandesa compartió una publicación desde el pasado 6 de mayo en la cual dedica un mensaje a Río, su perro fallecido.
Menciona que hizo muchas cosas por el Pomerania, como comprar una casa en la cual ambos pudieran vivir luego de que Sharon van Rouwendaal volviera de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lamentablemente, los veterinarios le notificaron que su mascota padecía una enfermedad pulmonar que requería de una intervención quirúrgica.
Debido a su pérdida, la atleta se tatuó la huellita de su Pomerania en la muñeca, este jueves 8 de agosto del 2024, logró ser la primera en recorrer 10 kilómetros nadando en aguas abiertas de París 2024, la atleta neerlandesa lloró, mostrando su tatuaje y declaró que todo lo había hecho por su mascota.