Morelia, Michoacán. – Las denuncias por fraude en la construcción de los cuarteles de Michoacán continúan en investigación, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Se trata de una investigación que continúa la Fiscalía Genera de la República por fraude de 4 mil millones de pesos que investigan en contra de la administración estatal pasada”, recordó el Ejecutivo en entrevista con medios de comunicación.
Al asistir a la inauguración del Cuartel Valladolid manifestó que no es un tema que se haya dejado de lado.
Al respecto, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, informó que invirtieron un promedio de 320 millones de pesos en la terminación del Cuartel Valladolid.
“Es una inversión con recursos del emprésito del 2020. El 80 por ciento lo realizó la administración anterior; sin embargo, lo recibimos con fallas técnicas, inconcluso”.
El funcionario reconoció que aún hay adeudos a proveedores que se continúa cubriendo, ya que se han pagado adeudos por más por de 10 mil 37 millones de pesos, “este año estaremos pagando hasta 11 mil millones de adeudos no sólo de la administración pasada, sino de dos pasadas más”, señaló.
En materia de los cuarteles se informó que falta terminar la construcción del de Las Cañas y uno en La Piedad, ya que se inauguró el de Zamora.