Michoacán.- Profesores de la Facultad de Biología denunciaron falta de libertad de expresión en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya que fueron censurados al retirarles unas lonas de protesta que colocaron ayer en los perímetros de Ciudad Universitaria.
Los docentes recordaron que desde julio del año pasado se ha pagado en abonos, “en diciembre no recibimos quincenas, ni aguinaldo, ni otras prestaciones salariales. Aún nos adeudan el 75 por ciento del aguinaldo. Y ya estamos en Febrero”.
A pesar de ello, apuntaron, los académicos terminamos nuestros cursos.
Señalaron que fue acuerdo de la mayoría de las secciones sindicales no realizar ningún actividad académica hasta que se cubra en su totalidad los adeudos y manifestar públicamente su inconformidad, contra la autoridad y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores (SPUM) por su entreguismo, a través de boletines, mantas o lonas, etc.
“De parte de la Facultad de Biología ayer colocamos unas lonas en la cerca perimetral de CU y afuera del Sindicato. Hoy ya no están, es inaceptable que en la Universidad (la universalidad del pensamiento), se niegue o impida la libertad de expresión”.
Reprobaron ésta acción que desconocen si fue orden de las autoridades, quienes dejaron las lonas que difunden la imagen del rector Raúl Cárdenas Navarro, quien aún no ha informado qué pasa con los adeudos a los trabajadores y académicos.