Veracruz, México.- Habitantes del municipio de San Andrés Tuxtla denunciaron un envenamiento de perros y gatos e incluso aves de corral. A través de redes sociales denunciaron este acto de crueldad animal, y señalan que el o los responsables dejaron a lo largo de la zona playa “bolsas de comida” mezcladas con veneno, las cuales fueron consumidas por las mascotas de algunos vecinos, animales de corral y en situación de calle.
Las primeras versiones indican que fueron alrededor de 10 bolsas las localizadas, las cuales contenían arroz, huesos y restos de tortilla, incluso también fue hallado un recipiente de una sustancia química llamado “Furadan”, un agroquímico usado como pesticida.
Los vecinos estiman que son alrededor de 30 animales muertos. “Amigos aquí hicieron una matazón de perros, Arroyo de Liza, Roca Partida, envenenaron como a 6 perros y 3 gatos anoche”, relatan en una publicación, un poblador en redes sociales.
Te puede interesar: Carlos Barragán diputado de Morena habla de los medios de comunicación “!me valen para pura chingada
“Ya empezamos a revisar y era la tiradera de perros, por toda la playa y de gatos y de aves, dos pichos, un pato, un gallo, perros sí fueron aquí como 12 y en la Ranchería como 16 perros en total”.