MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Denuncian ilegal construcción de hoteles en Tulum

por Redacción
24 febrero, 2016
en México, Noticias
A A
Tulum

Tulum

Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Por Redacción Expresso

Cancún, Quintana Roo a 24 de febrero del 2016.- Centros de hospedaje y establecimientos como Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More BLanc, Las Palmas; Ecovillas Alux, Camping Revolución & Restaurante Pancho Villa y otros tres proyectos son denominación, fueron denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el senador Daniel Ávila Ruiz.

Dicha construcción y operación de hoteles dentro del polígono de 691 hectáreas que se encuentran en área natural protegida, denominada Parque Nacional Tulum y Zona de Monumentos Arqueológicos, infringe en una violación al decreto presidencial que lo prohíbe, acusaron los legisladores.

También te puede interesar

Profepa asegura 137 animales de vida silvestre en el AICM, incluidas especies protegidas

800 hectáreas de selva serán removidas para Fase 1 del Tren Maya

Dichos inmuebles que fueron clausurados por la Profepa el 21 de Octubre de 2015, carecen de cualquier autorización de impacto ambiental, y mucho menos de operar o desarrollarse dentro de un área natural protegida que no permite construcciones dentro del poligonal.

La falta de vigilancia y otorgamiento de autorizaciones para obras y construcciones a nivel local, ha causado que casas y hoteles afecten el siete por ciento de las 664 hectáreas que componen sólo la superficie del Parque Nacional Tulum de las 691 hectáreas según un informe  emitido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Es importante señalar que la única Área Natural Protegida terrestre con la que cuenta el corredor Cancún – Tulum, es el Parque Nacional Tulum e incluye la zona arqueológica conocida como la zona amurallada de Tulum.

Dentro del PNT se encuentran ecosistemas como selva, manglares y dunas costeras, siendo su principal atractivo las playas, los cenotes y los vestigios arqueológicos.

Los inspectores que revisaron la zona cuantificaron la afectación de un promedio de 37 mil 615 metros cuadrados, en donde se removió vegetación de tres ecosistemas muy importantes para la regulación climática, como lo son: las selvas bajas, matorral costero y la duna costera.

Fuente : El Universal

Etiquetas: manglaresParque Nacional TulumProfepaSelva

Redacción

Notas relacionadas

Omar García Harfuch,
Destacadas

Doce cárceles concentran más de la mitad de las llamadas de extorsión en México: García Harfuch

12 noviembre, 2025
Encuentran sin vida a niña de 4 años desaparecida tras ataque armado en Juchitán
México

Encuentran sin vida a niña de 4 años desaparecida tras ataque armado en Juchitán

12 noviembre, 2025
Sheinbaum exige a farmacéuticas cumplir entregas pese a adeudos millonarios del gobierno
Destacadas

“Fox no es muy de la Generación Z. Ni a chavorrucos llegan”: Sheinbaum se burla de Fox por unirse a la marcha de la Generación Z

12 noviembre, 2025

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.