fbpx -
home Circula En Redes, México Denuncian en redes a Johnny Escutia por amenazas a Yuya

Denuncian en redes a Johnny Escutia por amenazas a Yuya

México.- Un rapero conocido como Johnny Escutia fue exhibido en redes sociales por amenazar de abusar sexualmente y de muerte a la influencer Yuya en una canción. También fue acusado de incitar al feminicidio y a la pederastia a través de las letras de varios temas.

La polémica empezó cuando una usuaria de Twitter acusó a las plataformas de streaming de censurar el material del reguetonero Bad Bunny cuando tienen en sus catálogos las canciones de un tal Johnny Escutia.

Con títulos como “Violala”, “Novia Pequeña”, “Violación suprema” o “Pégale”, entre otros más gráficos, las letras del rapero promueven mensajes de violencia de género, pederastia y otros delitos. Por ejemplo, el tema titulado “Sin tu piel” es señalado de ser una apología del feminicidio de Ingrid Escamilla, joven asesinada en la Ciudad de México en febrero.

Una vez que se difundió la denuncia, plataformas como YouTube, Spotify y Amazon, entre otras, procedieron a suprimir el contenido del artista acusado.

Mientras tanto, Yuya agradeció en Twitter la atención de sus fans, pero la usuaria que exhibió al rapero denunció que ha recibido amenazas de muerte de parte de los seguidores de Escutia.