Guadalajara, Jalisco.- En la comparecencia de el Director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Lic. Fidel Armando Ramírez Casillas, como parte de la última etapa de análisis en el ejercicio de la Glosa del Quinto Informe del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizada en el Congreso del Estado, el director fue cuestionado por diversos temas que preocupan a diputados de la legistlatura de Jalisco.
A Fidel Armando Ramírez Casillas, diputados le hicieron constantes cuestionamientos sobre el manejo de los recursos financieros, debido a las cuantiosas inversiones que se han realizado y algunas de las cuales hay dificultades para recuperarlas, según se menciona en el boletín de prensa emitido por el Congreso Jalisciense.
Asimismo, le informaron que algunos funcionarios y empleados de esa institución piden dinero para agilizar o anticipar la jubilación de servidores públicos, así como la falta de atención a algunos de los servicios que requieren los afiliados, de todo lo cual tomó nota y ofreció actuar en consecuencia. Expusieron los objetivos y presentaron a los participantes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, legislador Miguel Ángel Monraz Ibarra y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Antonio López Orozco.
En su turno, Ramírez Casillas recalcó que la situación que más ocupados los mantiene es la atención a jubilados en el rubro de los servicios médicos, ya que van en aumento, sin embargo ya trabajan para continuar con todos los servicios que a los afiliados por derecho les corresponde. Aseguró también, que la transparencia del manejo de los recursos está al día.