fbpx -
home Destacadas, Morelia, Videos Denuncian daños en viviendas tras decenas de explosiones por Ramal Camelinas en Morelia

Denuncian daños en viviendas tras decenas de explosiones por Ramal Camelinas en Morelia

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen de la ciudad de Morelia, han denunciado a esta redacción la presencia de fisuras así como daños de mayor tamaño en la estructura de sus viviendas, las cuales aseguran han aumentado debido a las explosiones realizadas por la empresa constructora del Proyecto Ramal Camelinas, los vecinos apuntan que están en proceso de emprender acciones contra quienes resulten responsables.

Las imágenes de las afectaciones que apuntan los vecinos de Ejidal Ocolusen, explican  de acuerdo a sus testimonios los daños producidos por la obra del Ramal Camelinas, donde las explosiones logran retumbar ventanas cientos de metros de donde se lleva la construcción del túnel.

“Las explosiones se realizan todos los días, pasando la una de la tarde, yo he notado en mi casa  algunas grietas que no eran visibles hace meses, ahora son bastante notarias, mi familia no me creía como se escuchaba y sentían las explosiones, hasta que me visitaron y pudieron sentirla”, refirió uno de los vecinos que tiene su vivienda a unos 300 mts de la obra.

Por su parte el movimiento ciudadano en defensa de la loma realizaron una rueda de prensa este primero de junio donde también muestran otras imágenes de los daños que dicha obra estaría realizando a vecinos de la Colonia Ejidal Ocoluse, representantes de este movimiento indicaron que en su momento pusieron en sobre aviso de las afectaciones que implicaría el Ramal, “nosotros previmos y alertamos desde el inicio esas situaciones de riesgo. La SCT nos ignoró, antepuso los intereses inmobiliarios a la seguridad y derechos de las personas”

Explican  que la propia Auditoría Superior de la Federación expuso las irregularidades y actos de corrupción en la obra, “muestran que la construcción incumple parámetros técnicos, es decir, está mal hecha, y no cuenta con derecho de vía. Hoy los daños están a la vista, nuestras casas están dañadas”.

 Este Movimiento pide sean castigados los responsables de autorizar “una obra ilegal, “hemos avanzado hasta las últimas consecuencias contra la opacidad  del Ayuntamiento de Morelia, por lo que presentamos un Recurso de Revisión ITAIMICH/REVISIÓN/150/2016, el cual recientemente arrojó un Notificación de Incumplimiento,  del que el Ayuntamiento volvió hacer caso omiso. Ajuntamos copia. El ayuntamiento se niega a entregar copia del expediente municipal que contiene la información técnica, jurídica y ambiental de la obra denominada Segunda Etapa del Libramiento Sur tramo Ramal Camelinas. Si no entregan el expediente, Alfonso Martínez estará violando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, e iremos hasta las últimas consecuencias para que se le sancione”.