Fotografía/tomada de CNN
El Centro de Derechos Humanos de Nicaragua reportó la detención de más de 20 personas, mientras que la agrupación IM Defensoras denunció la desaparición de dos defensoras la noche de este sábado, día previo a las elecciones generales que se celebran este domingo en el país y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional por los arrestos de los principales líderes opositores y por no contar con la veeduría de organizaciones internacionales.
Alianza Cívica Nicaragua se sumó a las denuncias, al indicar que una de sus integrantes, Nidia Barbosa, estaría entre los detenidos.
El partido Unamos emitió un comunicado denunciando las detenciones, sin especificar el número de personas presuntamente privadas de su libertad.
CNN pidió reacción a la Policía Nacional y al gobierno sobre estas denuncias, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.
El proceso es cuestionado por Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas porque consideran que no hay condiciones para unas elecciones justas, democráticas y observadas.
Te puede interesar: Difunden video de balacera en playa de Puerto Morelos, Quintana Roo
Además, estuvo marcado por la cancelación de tres partidos políticos que servirían de vehículo a las opositoras Coalición Nacional y Alianza Ciudadana, así como la detención de 39 líderes opositores entre el 28 de mayo y el 21 de octubre, siete de ellos aspirantes a la Presidencia, quienes están acusados por traición a la Patria o lavado de dinero, delitos que rechazan sus familiares y abogados.
Fuente/CNN