Morelia, Michoacán.- El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María realizó una denuncia a la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) por un permiso para fraccionar los predios de El Platanal y Cruz de la Capilla, ubicados en la tenencia de Jesús del Monte, en una área natural protegida.
De acuerdo con Moctezuma Madrigal, el pasado 9 de marzo la ProAm clausuró el inicio de una obra que se realizaba en dicha área. Posteriormente, el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María tuvo acceso al plano con la orden de autorización (4137/17).
Según Madrigal, ya presentaron la denuncia ante la ProAm, de esta manera, intentarán ejecutar la revocación de dicha licencia para la construcción de un fraccionamiento y apuntó que ya se solicitó la información, a partir del número de autorización, para identificar quién autorizó fraccionar dentro de un área natural protegida y quiénes son los dueños de los lotes.
El vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María, indicó que tal como lo advirtieron hace tiempo, la intención de fraccionar los Filtros Viejos permanece. “Nosotros dijimos que el Ramal Camelinas era para urbanizar, nos dijeron «Es mentira, va a ser una vialidad confinada». Pues ahora estamos viendo que los que mentían son los que hoy gobiernan”, manifestó Madrigal.