-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Denuncia obispo que tan solo en Apatzingán van 920 muertes

Denuncia obispo que tan solo en Apatzingán van 920 muertes

Apatzingán, Mich, 6 de noviembre 2013.-Mientras la Comisión Nacional de Seguridad durante su primer informe, dio a conocer este día que en Michoacán ha habido 646 muertos en Michoacán y 44 en Apatzingán, sin embargo el obispo Miguel Patiño aseguró que tan solo en dicho municipio van 920 personas fallecidas en lo que va el año.

Así lo han documentado en la jurisdicción de Apatzingán la diócesis en reportes que se han enviado a El Vaticano, dicha diócesis está conformada por 27 parroquias y 70 sacerdotes de la Sierra Madre del Sur y de Tierra Caliente, cuyo registro han sido enviados a uno de los dicastarios de derechos humanos, el cardenal Karl Josef Becker.

Por su parte el párroco Salvador M. González ha informado que los 920 muertos han sido reportados por los creyentes vía telefónica, email o verbal durante este año, por lo que aparte de las personas fallecidas, se han reportado 280 levantados, 42 secuestrados, 238 desaparecidos, 3 mil familias desplazadas y mil 200 despojados de sus tierras.

Asimismo el párroco confirmó que sí ha habido amenazas tanto a su persona como del obispo Miguel Patiño, “Nos mandaron gente del pueblo, muy atemorizada. Hubo gente que los llevó allá, adonde (los criminales) estaban para mandar decir que si seguía el obispo hablando, que se atuvieran a las consecuencias”.

Mientras que el sacerdote llorando expresó “era una gente buena con la que mandaron el mensaje, se aprovecharon de ella, porque estaba llorando. Nos toca llorar con el pueblo, porque no tenemos nada más que llorar con ellos”.

Por otra parte el padre Gregorio López aseguró que “La semana pasada un comando armado amenazó al padre”.

 

changoonga.com