Brasil.- Un joven de 18 años que vivía en Brasil se suicidó tras pasar años sufriendo discriminación y vivir con la homofobia por parte de los familiares. Yago Oliveira utilizó Facebook el 18 de enero para expresar esto.
El chico informó también a sus familiares y al mundo que vivió violación, pedofilia y racismo. En su publicación escribió: “Mi abuelo paterno, se casó con mi abuela cuando ella tenía 12 años de edad y él 30, ella se orinó con miedo la primera noche que durmió con él”, contó el chico. “Para mi padre todo negro es marginal, todo servicio mal hecho fue hecho por negro y todas esas cosas racistas que ya conocemos.
“Pero según todos los que he citado anteriormente la vergüenza de la familia soy yo, por el simple hecho de que soy gay, al final como ellos dicen, ser gay es pecado, pero ser racista, corrupto, asesino, violador, pedófilo y no criar a los hijos es bueno, lo importante es no ser gay “, agregó.
Sin embargo, meses después de que el texto se publicó en modo público en la red social, se produjo una tragedia. Yago cometido suicidio el 14 de marzo. Ante la ocurrencia, la publicación se convirtió en una especie de memorial y ha estimulado una serie de discusiones sobre homofobia dentro del ambiente familiar.
Fuente: Catra Calivre