fbpx -
home Destacadas, Michoacán Denuncia ILEMich a varios funcionarios en el gabinete del Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla

Denuncia ILEMich a varios funcionarios en el gabinete del Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla

Morelia, Michoacán. – Las integrantes del colectivo ILEMich declararon esta mañana cero tolerancias a las personas que ejercen cualquier tipo de violencia contra las mujeres, en especial a los servidores públicos de los cuales afirmaron que están atentas en caso de que alguno de ellos tenga antecedentes de violencia.

Es por ello que la organización activista y los colectivos feministas pertenecientes al ILEMich,

denunciaron al diputado plurinominal por Morena, Roberto Reyes Cosari, acusado de acoso sexual y laboral en 2020.

Al mismo tiempo, se pronunciaron en contra de la designación de Omar Murillo Nuñez, director de Operación de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien fue acusado y sentenciado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato por abuso sexual y laboral en 2017.

Condenaron también a Héctor Abud Ochoa quien labora actualmente en la SEDECO y fundamentaron tiene denuncias por violencia y agresiones sexuales.

Te puede interesar: Confirma Giulianna Bugarini llegada a dirigencia estatal de Morena

Declararon que actualmente las mujeres están organizadas políticamente en Michoacán y que observan con atención el cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus allegados, así pues, confían en que su buen juicio les permitirá gozar de un verdadero Estado de Derecho en lo que al actuar de todas las dependencias del Poder Ejecutivo compete.

“Que sepa que los estamos observando, que tiene los ojos de la comunidad feminista y de la sociedad michoacana en él y que haga lo que su ética le dicte.”