fbpx -
home Destacadas, México Denuncia diputada federal de Morena corrupción en SCT en la asignación de obras.

Denuncia diputada federal de Morena corrupción en SCT en la asignación de obras.

México.- Al manos 26 obras han sido designadas a empresas foráneas recientemente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, denunció, la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, quien señaló que con esta acción se han dejado fuera a empresas locales, quienes presentaron en sus carpetas mejores precios y calidad para los proyectos.

En conferencia de prensa celebrada en San Lázaro, la representante de Morena en el distrito XI de Veracruz indicó que esto representa cerca de 160 millones de pesos, y que los 26  contratos fueron referentes en su mayoría a obras residentes de alimentadores y residencia de carreteras federales.

Expresó que el desplazamiento de estas acciones se deriva por la falta de regionalización de las obras, e indicó que con esto se daña la economía, provocando una mayor taza de desempleo, y por lo consecuente inseguridad, en medio la pandemia y la crisis que se sufre en esta zona del sureste.

“La mezquindad con la que se aprovechan de la situación de incertidumbre de la SCT, donde el titular se encuentra tomando las medidas preventivas por estar contagiado con el COVID 19, es inaceptable. En particular cuando otros personajes, como el subsecretario Cedric Escalante y en el caso de Veracruz el subdirector Ángel Ovando Vargas, se aprovechan de la situación para entregar contratos a compadres y amigos”.

Te puede interesar: BUSCANDO LÍDER (para la oposición) – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

Tania Cruz Santos denunció un alto nivel de mezquindad y corrupción al interior de la SCT de Veracruz , donde dijo se ha formado un cartel de la  que sólo favorece a compadres.

“En la SCT, persiste la corrupción, un grupo que ha formado un cartel de la construcción, que amañan licitaciones para entregar las obras a compadres, que dejan obras inconclusas, a sobreprecio y el daño al erario público”, detalló.

Finalmente, anunció que solicitará a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación revisen los 26 contratos y el proceso de licitaciones que se aplicarán al estado de Veracruz, así como así como también impulsar el punto de acuerdo que presentó en febrero de este año para exigir que se regrese el proceso de licitación al Centro SCT Veracruz.