fbpx -
home Destacadas, Morelia Denuncia CMIC que Sedatu cesó licitaciones a empresas michoacanas para hacer Av. Madero Poniente

Denuncia CMIC que Sedatu cesó licitaciones a empresas michoacanas para hacer Av. Madero Poniente

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, Antonio Mazier Contreras, denunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cesó relaciones con cuatro empresas constructoras michoacanas que ganaron la licitación pública para trabajar en la mejora de la avenida Madero Poniente, dejando pendiente la construcción del carril norte de esta obra.

En entrevista con medios, el empresario dijo que las cuatro empresas realizaron la construcción de un carril para ciclistas, adaptación de espacios para el peatón y dar tratamiento a la cinta asfáltica, todo esto en una extensión de 4.4 kilómetros.

Solamente para el carril sur se programaron 70 millones de pesos, de los cuales Mazier Contreras dijo que la Sedatu solamente ha pagó 29 y tras darse a conocer que ya no serán los encargados de finalizar el carril norte, teme que el gobierno federal no cubra el monto pendiente.

“A nosotros se nos avisó por escrito que otra empresa que también es michoacana se va a encargar de la obra, hablamos con el ayuntamiento y nos dijeron que la orden se giró desde la Ciudad de México”, explicó el líder empresarial.

Te puede interesar: Emilio Lozoya ex director de PEMEX será extraditado a México

Aseguró que es importante que la Sedatu sepa que la obra es bastante compleja, debido a que en plena avenida Madero Poniente se encuentra un ducto de gas natural que, si es perforado, puede causar un severo accidente.

Por ello, la CMIC pidió a la Sedatu  que cubra el adeudo que tiene con los constructores y que les hará llegar a través de su representante en la entidad, ya que las empresas cumplieron con los tiempos marcados en los contratos y se entregó una obra de calidad.