Morelia una de las ciudades más bellas, culturales y llenas de historia de México, también se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades donde ocurren asaltos violentos, y como muestra sólo basta sondear algunos de los negocios que existen en esta ciudad.
Es el caso de nuestro denunciante anónimo que por cuestiones de seguridad no mencionaremos su nombre, ya que nos relató a varios medios entre ellos Monitor Expresso, cómo sucedió el asalto que recibió a su establecimiento, los detalles del manejo de las autoridades ante estos casos, como también el lamentable caso de una denuncia que muere en los archivos, al igual de criminales absueltos por la propia autoridad.
Cuenta que el día del robo a su negocio, los malhechores actuaron con plena luz del día en una avenida transitada a bordo de dos motocicletas, con arma corta y lujo de violencia ingresaron al negocio para después amagar a las empleadas, quienes encerradas sólo esperaron a que se marcharán los ladrones con botín de más de 20 mil pesos.
Explica que más allá del viacrucis que es para una víctima presentar una denuncia, las autoridades actúan con prepotencia como desanimo, además de ello acusa que todo parece que existe una complicidad entre criminales y autoridades, ya que después de que cuatro ladrones fueran detenidos por una empresa de seguridad privada, estos fueron absueltos por los ministeriales.
Al acudir el demandante a presentar su denuncia contra los delincuentes, se da cuenta que estos nunca fueron presentados, sin embargo las pruebas de que fueron detenidos se encuentran en fotografías que muestran a los maleantes dentro de una patrulla y posteriormente a bordo de una camioneta de ministeriales. Un mes después del incidente conversando con otra víctima de asalto con el mismo modus operandi, el denunciante que nos comparte su historia indica que al compartir la foto de sus agresores se da la sorpresa que eran los mismos ladrones.





