México.- Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, dijo este miércoles que el acercamiento de Rusia con Corea del Norte “demuestra lo desesperada que está Rusia”.
Y es que en las horas recientes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, mantuvieron conversaciones en el centro espacial ruso de Vostochny Cosmodrome.
Putin mostró este miércoles su disposición a ayudar a Corea del Norte a desarrollar su programa espacial y de satélites, al ofrecer a Kim Jong Un un recorrido por el vasto centro ruso de lanzamientos espaciales de Vostochny antes de sus esperadas conversaciones sobre armamento. Cuando un periodista le preguntó si Rusia ayudaría a Corea del Norte a lanzar sus propios satélites y cohetes, Putin respondió: “Precisamente para eso vinimos aquí”.
Si Pyongyang proporciona armas a Moscú para utilizarlas en la guerra contra Ucrania, “no va a quedar bien parado Corea del Norte y pagará un precio por ello en la comunidad internacional”, declaró este martes en una rueda de prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.